| SOLO POR GRACIA | ENLACES | ESTUDIOS BIBLICOS | LA GRACIA IRRESISTIBLE | ILUSTRACIONES | TIEMPOS DE APOSTASIA | ¿QUIENES SOMOS? | EL ORIGEN DE HALLOWEEN | LOS GOTICOS, PIERCING Y TATUAJES | EL ORIGEN DE LA NAVIDAD | ¿QUIEN FUE JUDAS? | LAS TRIBUS URBANAS | DIALOGOS APOSTOLICOS | DECLARACION DOCTRINAL | EL NUEVO ORDEN MUNDIAL | ¿EL BAUTISMO SALVA? | TE DEUM | LA MESA DEL SEÑOR | EL CELIBATO | ¿QUIEN ES MORRIS CERULLO? | ARREMETIDA DEL HOMOSEXUALISMO | ¡ NO AL HOMOSEXUALISMO ! | LA TARJETA BIP | LA MUERTE DE JESUS | FARFUR, MICKEY MUSULMAN | HIP HIP HURRA ! | LAS ULTIMAS COSAS (ESCATOLOGIA)
 
DIALOGOS APOSTOLICOS
 
 
imagen
DIALOGOS APOSTOLICOS = FRANCISCO SAAVEDRA = CRISTADELFIANOS

Debido a la repercusión que ha tenido la enseñanza del Sr. Francisco Saavedra, quien se presenta como “siervo de Cristo” encargado de restaurar el evangelio eterno en los últimos tiempos, y a la gran cantidad de seguidores que están oyendo sus enseñanzas a través de la radio, me veo en la necesidad de publicar parte de una refutación a su falsa doctrina.

Es triste escuchar a hermanos que por desconocimiento de la Sagrada Escritura, están siguiendo ciegamente la enseñanza del Sr. Saavedra. Cada auditor que lo llama aprobando su doctrina, revela en sus palabras, un claro desconocimiento de la Biblia.

La estrategia utilizada por Francisco, es cautivar a una enorme cantidad de hermanos heridos, que por las razones que todos conocemos, han desertado de sus asambleas locales y se niegan a congregarse. El abuso del diezmo, la hegemonía inaceptable de algunos pastores o la embriaguez de sensualidad por la que atraviesa la iglesia en estos tiempos, ha sido el motor por medio del cual mucha hermandad se ha quedado en sus casas y buscan en la radio una palabra que les interprete su sentir y pesar.

Francisco y sus amigos, lo han hecho muy bien. Sus audiciones comenzaron tratando aquellos tópicos sensibles para captar la atención de los auditores, pero lentamente han ido avanzando e inyectando el veneno de una falsa doctrina.

Es necesario que todos se enteren de que Francisco y sus amigos, constituyen una secta mundialmente conocida llamada “Los Cristadelfianos” que traducido del griego es: “Hermanos de Cristo”.

Esta secta, así como todas, fue fundada por un hombre; John Thomas en el año 1870. Su enseñanza se ha ido propagando por todo el mundo y sorpresivamente ya la tenemos acá en Chile en manos del Sr. Francisco Saavedra.
Los Cristadelfianos, niegan doctrinas fundamentales de las sagradas escrituras como la deidad de Cristo, la Trinidad, el Infierno, la existencia de Satanás, entre otras.

A mi juicio, sería muy honesto de parte de Francisco Saavedra que esta verdad la confesara a sus auditores, porque si él está seguro de que su doctrina es fielmente bíblica, no tendría porque negar su procedencia, osea, de las enseñanzas de John Thomas y los mundialmente conocidos Cristadelfianos. De hecho, en el foro que ellos mismos tienen en su web www.laiglesia.cl, Francisco Saavedra responde a las inquietudes y preguntas de hermanos, copiando textualmente la información Crista delfiana www.labiblia.com. Además que la tienen como link.

A continuación una interesante refutación a las falsas enseñanzas del cristadelfiano Francisco Saavedra:

EL DIABLO Y LOS CRISTADELFIANOS. UNA REFUTACION.

La secta de los cristadelfianos enseña muchas cosas conocidas en otras sectas: niegan la Trinidad, la deidad de Cristo, la personalidad del Espiritu Santo, la vida post-mortem y el castigo eterno. Pero su doctrinas mas peculiar es la de negar la personalidad del diablo. Según ellos, el termino "diablo" es solo un termino para referirse al pecado, y el termino "Satanas" es solo para referirse a adversarios humanos, ya que el termino hebreo original quería decir eso. Refutare ahora ambos argumentos

Se identificará la enseñanza cristadelfiana con una “ C “ y la verdad de las Sagradas Escrituras con una “ V “.

Según los cristadelfianos (C): la palabra "diablo" es sinónimo de pecado, ya que lo que se dice de uno, también se dice del otro (por ejemplo, Hebreos 2:14 y 9:6)
La verdad (V): Que se diga algo de alguien, y también se diga algo de otra persona o cosa no quiere decir que sean lo mismo. Por ejemplo, Jesús es la luz del mundo (Juan 8:12), pero el mismo también dijo que nosotros lo éramos (Mt 5:14).
Además, las palabras diablo y pecado son mencionadas juntas en 1 Juan 3:8

C: la palabra "Satanás" quiere decir adversario, y es usado para referirse a gente normal, por ejemplo en Mateo 16:23
V: Es posible para Satanás tomar posesión de ciertas personas o cosas, y entonces se refieren a esa persona o cosa, en vez de referirse a Satanás mismo

Estas son algunas de las excusas que usan para rebatir los versículos en donde el diablo aparece como alguien personal, y su correspondiente respuesta:

AT
Génesis 3
C: Allí solo se menciona que es una serpiente, no se dice que sea Satanás
V: Apocalipsis 12:9 dice que la serpiente es Satanás
C: Dios doto de habla a la serpiente para que tentase a Adán y Eva, igual que con la burra de Balaam
V: Si fuera así, que Dios hizo hablar a la serpiente, significaría que Dios tentó a Adán y Eva, y entramos en conflicto con Santiago 1:13
C: De hecho, los castigos de la serpiente estuvieron relacionados con su naturaleza animal (v. 14)
V: Pero el v. 15 dice que la descendencia de la serpiente seria derrotada por la descendencia de la mujer. Si interpretáramos que la serpiente es solo un animal, este pasaje no tendría sentido.

1 Crónicas 21:1
C: La palabra "Satanás" es un termino para referirse a la ira de Jehová de 2 Samuel 24:1
V: La explicación es que Dios permitió a Satanás tentar a David

Job 1 y2
C: La frase "hijos de Dios" no se refiere a seres angélicos, sino solo a seres humanos, como en el resto de la Biblia
V: En el caso de Job, si (38:7cf. v. 4)
C: Jehová mismo fue quien hirió a Job (1:11) por petición de Satanás, que seguramente era solo alguien envidioso de Job
V: Pero Jehová le dijo a Satanás que hiriera a Job (2:6-7), cosa que alguien normal no puede hacer (salvo que tenga una bomba bacteriológica...)

Salmos 109:6
C: El vocablo quiere decir únicamente "acusador", no se refiere a nadie en especial. De hecho, muchas versiones de la Biblia traducen esa palabra
V: Pero Satanás es acusador (Apocalipsis 12:10)

Isaías 14:12-15
C: El pasaje dice que es sobre el rey humano de Babilonia (v. 4)
V: Es muy normal en la Biblia que cuando se hable de algo, también se hable de otra cosa. Por ejemplo, en Mateo 24 y Marcos 13 Jesús hablo de la destrucción de Jerusalén en el año 70, pero también hablo de su segunda venida. De igual modo, Daniel 11 habla de Alejandro Magno y Antipoco, pero también del anticristo
C: No hay ninguna indicación de que se hable de un ángel caído
V: Si se compara el vocablo "lucero" con Apocalipsis 9:1 y 12:4, 10, si hay indicación

Ezequiel 28:12-17
C: El pasaje se refiere únicamente al rey de Tiro
V: Como dije anteriormente, en la Biblia es normal este tipo de narraciones. Y también hay que indicar que no es normal que a un ser humano se lo llame "querubín", se le diga que era el "sello de la perfección" y se diga que estuvo en el Edén (salvo que sea a Adán, pero el pasaje no se refiere a el)

Zacarías 3:1-2
C: El pasaje se refiere únicamente a aquellos que estaban en contra de la reedificación del templo, comparando que Josué (Jeshua) era el sumo sacerdote en aquel entonces (Esdras 5-6)
V: Satanás se opone a la obra de Dios (1 Pedro 5:8). Con eso, queda contestada la interrogante

NT
Mateo 4:1-11; Marcos 1:12-13; Lucas 4:1-13
C: Su propia conciencia (la de Jesús) fue la que le sugirió convertir las piedras en pan, tirarse al vació, o recibir los reinos del mundo.
V: Esta interpretación tiene tres fallas. Primero, si su propia conciencia le hablo, entonces Nuestro Señor era un esquizofrénico, mas aun si se ponía a discutir con si mismo. Segundo, ¿como hizo su propia conciencia para llevarlo al pináculo del templo? Y tercero, ¿su conciencia le ordeno postrarse delante de su propia conciencia? Parecería que el autor de esa explicación consideraba que Nuestro Señor tenia algunos problemas mentales

Lucas 10:18
C: Jesús ve aquí en el éxito de sus discípulos la victoria sobre el pecado, simbolizadas por el término Satanás
V: En el versículo anterior, los discípulos le cuentan a Jesús que los espíritus se les sujetaban en su nombre. Si el versículo se refiere al pecado, no tendría mucho sentido

2 Pedro 2:4; Judas 6
C: Los pasajes se refieren a la rebelión de Core, Datán, y Abiram en días de Moisés, cuando la tierra se abrió y se los tragó vivos (ver Números 16:30). La palabra angel es insertada allí, porque no estaba en los originales
V: Allí se habla de Ángeles, no de personas. Y el recurso de la mala traducción esta tan quemado, que ya deja de ser efectivo. Y mas cuando es falso, como en este caso

Judas 9:
C: Aquí, Miguel representa a Moisés, quien continuamente luchaba con el adversario, o calumniador (el pecado) por el bien del grupo de personas (el pueblo de Israel)
V: ¿Que?

Apocalipsis 12
C: El dragón es un sistema político
V: El sistema político y el dragón son distintos (13:4; 16:13)

Esta secta también considera que los demonios no existen, y que las posesiones demoníacas son solo enfermedades físicas o mentales. Veamos:

C: Las posesiones y las enfermedades son sinónimos en el Nuevo Testamento
V: No siempre es así, en algunos pasajes las posesiones son diferenciadas de las enfermedades (Mateo 4:24)
C: Los demonios no existen, pero los escritores neotestamentario usaron ese termino, porque era un termino corriente en aquel tiempo, tomado del paganismo griego
V: Es muy necio pensar que los escritores bíblicos usen palabras de la jerga pagana para referirse a cosas normales, siendo que Dios los inspiraba
C: El endemoniado gadareno (Lucas 8:26-39) era solo un loco
V: Es extraño que la locura de alguien pase a unos cerdos
C: Los demonios son solo términos para referirse a ídolos o dioses falsos (Deuteronomio 32:17)
V: Eso es porque los que rinden culto a los ídolos lo rinden a los demonios en verdad (1 Corintios 10:22)